HENNA

Hoy os traigo mi experiencia personal sobre cambios de look.

Hace un año más o menos decidí que ya era hora de un cambio de look, ya que llevaba mucho tiempo con el mismo. Pensé que me apetecía, si un corte de pelo, un cambio de color… y al final aposté por este último, pero había un problema… no quería arriesgarme con un tinte, no quería estropear mi pelo, no quería dañarlo, entonces comencé a pensar en otras opciones, y llegue a la solución que más me convenció, utilizar henna para la coloración de cabello, y eso hice.
Mi color de cabello era un castaño claro y que quería pasar a tonos rojizos, caobas. Me dirigí a comprarlo en mi caso conseguí la henna en una herboristería, no me costó más de 4€. Y me fui a casa a ponerme manos a la obra. Se venden en cajitas (más abajo os adjunto una foto de la marca que yo personalmente compre y del color), en el interior está la henna empaquetada en una bolsita transparente de plástico. Es como un polvito de color grisáceo el cual hay que mezclar con agua tibia, os lo recomiendo mezclar en un recipiente antigua que no vayáis a utilizar más para delante con la ayuda de una espátula, hasta crear una pasta parecida a barro. Tiene un olor característico a té. Os lo aplicáis bien por todo el cabello y esperáis unas 3 horas mínimas, según la intensidad del color que queráis coger, a más tiempo más intensidad obtendréis, yo me lo deje bastante tiempo, ya que tenía miedo a que no me cogiese nada de color, y me atreví a dejármelo unas 5 horas ¡soy toda una valiente! Y a continuación laváis el cabello como normalmente lo soléis hacer, y dejáis secar.
El color que finalmente cogí fue un caoba oscuro, aunque a la luz del sol se veía muy rojo. Yo lo bautice como color de pelos burdeos. (En las fotos de abajo podréis ver el resultado)

Pros: se va quitando el color progresivamente con los lavados, así que para cambios de look instantáneos va muy bien, para probar cosas nuevas por si no nos atrevemos a utilizar tintes por si no nos va a quedar bien el color, por si no nos va a favorecer.
No estropea el pelo tanto como un tinte, ya que la henna esta echa de productos naturales, ninguno de sus componentes es químico.


Contras: se podría poner como algo negativo también que se va quitando con los lavados, así que para cubrir canas no nos serviría, ya que se aconseja a pelos no tratados anteriormente por tintes. También algo negativo de esta opción es que reseca demasiado el pelo, tenéis que estar tratándolo con mascarillas y sérums  después del uso de la henna, así que si ya tenéis el pelo bastante seco o quemado no os recomiendo su utilización.






Para la siguiente sesión de fotos, nos fuimos a uno de los parques mas emblemáticos de nuestra ciudad “El parque de Maria Luisa” que nos regala un bonito paisaje ideal para fotos y para ver en persona sobre todo. También nos recorrimos la plaza de España situada al lado de dicho parque. Para el look elegí chaleco azul cortito, pantalón pitillo de tiro alto en color negro desgastado y mis inseparables converse.







Chaleco: mango
Pantalones: pullandbear

Fotografía: Javi Jiménez (javijimeneza)





Comentarios

Entradas populares