AIPC/ NECESIDADES DEL CLIENTE + ANTES Y DESPUÉS
Hoy os traigo la segunda parte de la nueva sesión AIPC, para ello vamos a comenzar conociendo más y más de este mundo. continuaremos con la asesoría de imagen a un cliente y en este caso de conocer como poder captar las necesidades del mismo. espero que os parezca muy interesante y que aprendáis muchísimo.
Para detectar las necesidades del cliente lo más importante es preguntar y escuchar. tenemos que utilizar preguntas que no tengan una contestación cerrada (SI o NO), si no utilizar preguntas con contestación abierta para que nos pueda transmitir sus ideas, sus pensamientos y deseos. Debemos escuchar atentamente lo que el cliente quiere, hacerle ver que conocemos sus necesidades y transmitirle el cómo se beneficiará de nuestro servicio. Para esto podremos utilizar diferentes medios, como cuestionarios y archivarlos posteriormente. También tendremos que hacer una observación y análisis, para ir creando una ficha técnica con todos los datos de nuestro cliente y así poder llegar a la finalidad que hablábamos, detectar sus necesidades. Puede pasar que las necesidades que observamos estén en consonancia con las que el cliente demanda, pero en muchas ocasiones puede suceder que nosotros captemos otras necesidades diferentes a parte de las demandadas, en este caso se lo haremos conocer al cliente para llegar a un acuerdo.
A continuación os voy a hablar sobre algo relacionado con las necesidades del cliente y es que podemos llegar a encontrar en él un inesteticismo iconológico. ¿De que se trata esto?
Un inestetismo iconológico es cuando una persona no lleva una vestimenta, un peinado, que sea adecuado, porque no le favorezca a su tipología corporal (looks-según-tu-tipo-de-cuerpo) o a su rostro.
También podemos relacionarlo con el canon de belleza que se lleve en la actualidad.
Ejemplo de ello puede ser una persona con un rostro redondo, que para darle aspecto de rostro ovalado que es el perfecto, podemos aportarle volumen en la parte superior de la cabeza.
También podemos ayudarnos del maquillaje, como podemos ver a continuación.
(Si queréis saber más sobre esto, no dudéis en comentarlo y haré un post exclusivo sobre correcciones)
A lo largo de la historia hemos podido ver cómo esto ha ocurrido, y qué mejor que verlo reflejado en nuestros famosos. Viendo sus imágenes del antes y el después a lo largo del tiempo.
BEYONCÉ
ADELE
JUSTIN TIMBERLAKE
Espero que os haya gustado.
Muchos besitos de loveee.
Comentarios
Publicar un comentario