AIPC/ PONEMOS A PRUEBA (evaluaciones)

Vamos a ver empresas en las cuales tenemos en nuestro día a día y que todos de nosotros seguramente alguna vez habremos ido. Como no, son empresas de moda para no desviarnos de la temática. Vamos a coger dos empresas y vamos evaluarla, una empresa con una evaluación negativa y otra con una evaluación negativa. cabe añadir que estas evaluaciones son mías propias, bajo mi criterio y experiencia, seguro que muchos de vosotros tienen otra percepción diferente a la mía.

EVALUACIÓN NEGATIVA (Primark)
Qué decir de esta empresa como es Primark, adorada por muchos y odiadas por muchos.
A mi personalmente , aunque haya ido varias veces a comprar, en todas coincido en que salgo con un dolor de cabeza, un mareo y un estrés tremendo. Es una tienda en la que la ropa es bastante asequible y a la vez muy a la moda, pero como poder elegir tu talla en esas montañas de ropa y ropa que nos encontramos. Y el personal para nada ayuda, le preguntaba si quedaba mi talla, y no me echaban cuenta. Y bueno, que decir de esas colas infinitas en probadores. Una anécdota que os puedo contar de la última vez que fui a una tienda primark que se encontraba en un centro comercial, cuando ya tenía todas las prendas que quería fui a probarmelas, pero para mi sorpresa, una cola infinita en los probadores!!
¿Cuál fue mi decisión? Fui a pagar estas prendas sin probarlas y salí a los baños públicos del centro comercial, allí me probé las prendas. Lo que no me valió, volví para descambiarlo. Y todo esto por la mala organización de la tienda.





EVALUACIÓN POSITIVA (Lush)

Lush es una empresa de cosméticos. Estos cosméticos son naturales, 100% vegetarianos y no testa en animales. Solamente con haberos contado esto ya debería estar la evaluación positiva porque qué más se puede pedir, porque aparte la calidad de los cosméticos es buenísima. Una experiencia propia muy positiva, fue la última vez que fuí, un trato excelente por parte de los trabajadores, súper atentos. Y para mi sorpresa!! Nos dieron muestrecitas de productos.



Para que esto que os contado no ocurra o por lo menos se evite hay que evaluar una serie de aspectos para mejorar la calidad del servicio. Como por ejemplo:
  • No tener prejuicios ni estereotipos.
  • Tener una buena escucha activa con el cliente a la hora de atenderle.
  • Ser respetuoso con el cliente.
  • Ser cordial, social y discreto.
  • Tener una buena recepción, presentación y acompañamiento.
Para conocer qué aspectos debemos mejorar qué mejor forma que haciéndole formularios a nuestros clientes, encuestas de satisfacción, y que ellos mismos nos evalúen y nos den propuestas de mejora.


Comentarios

Entradas populares