AIPC/ Propuesta + RETO (Looks con 20€)

Volvemos a los post dedicados a la Asesoría de imagen, así que continuemos aprendiendo cositas.
Por cierto se que a muchos de vosotros os está encantando esta nueva sesión que estoy incorporando, os lo quiero agradecer enormemente ya que a pesar de ser mi pasión y encantarme contaros todo, no deja de ser un trabajo de clase, así que nuevamente muchísimas gracias por hacerme esto más fácil y sobre todo ver la aceptación que está teniendo por vuestra parte. GRACIAS GRACIAS MIS AMORES!!!!!!!

Y sin más dilación empecemos….

¿QUE ES UNA PROPUESTA?
Cuando ya hemos realizado todos los pasos anteriormente comentados en anteriores posts 

Tenemos que entregarle a nuestro cliente unas propuestas.
Una propuesta es un documento que le entregamos a nuestro cliente donde le mostramos varios looks completos para que él/ella elija cual es de su mayor agrado. si ninguno de estos looks es de su agrado tenemos que comenzar de nuevo con la asesoría desde el principio. por este motivo es súper importantísimo llevar los pasos anteriores de la mejor manera poniendo nuestras mayores ganas e interés para que no se nos escape ni un detalle y conocer al cliente a la perfección.

Esta propuesta se puede presentar de manera escrita o de manera oral. pero la más formal es escrita, aunque podemos combinar las dos.



La estructura que sigue es la siguiente:


Una vez que hemos conocido que es una propuesta vamos a ponerlo a la práctica para que veáis de que se trataría, así que imaginemos!!!!

Tenemos a nuestra cliente imaginaria vale?
Pongamos que hemos hablado con ella, hemos realizado todos los pasos, la entrevista, la ficha técnica, el test de color, los análisis, ruta de tiendas, elección de estilos…
Conocemos que la tipología corporal de nuestra clienta es….. Triángulo!!
Pero vamos a ponerlo todo un poco más difícil, bueno difícil no, si no algo real. Un presupuesto de 20€. Veamos que se es capaz de conseguir un look completo por este dinero. Empecemos con las propuestas que vamos a ofrecerle.








1 PROPUESTA





 https://es.rosewholesale.com/p/pantalones-angosto-ocasional-capri-1591543.html


 https://es.rosewholesale.com/p/botines-redondos-tacon-plano-y-1605420.html



PRESUPUESTO FINAL
5.25+4.33+5.59+1,17 = 16,34

No hemos gastado los 20€ ya que también debemos incluir los gastos de envío ya que la página escogida es online, también tenemos que tener en cuenta que las prendas nos llegarán entre 10 y 20 días.
En esta primera propuesta, he decidido un look más arreglado. En la parte superior un chaleco de lana con escote en barco que ensancha los hombros, también el acabado en pico contrarresta totalmente la tipología de nuestra clienta,
En la parte superior un pantalón negro y de calzado unas botas negras. En este look he complementado con unos pendientes bastante grandes para dar volumen en la parte superior.


2 PROPUESTA













PRESUPUESTO FINAL
2+2.99+9.99+4.79= 19,77€

En esta segunda propuesta hemos casi llegado a los 20€ solamente nos ha sobrado unos céntimos.
Esta segunda propuesta se compone de una básica negra y unos vaqueros pitillos. Le incluimos una bomber de color muy llamativo ya que es metalizada. esto llamara mucho la atención a la parte superior que es lo que nuestra clienta necesita. De calzado unas zapatillas negras. Es una propuesta mucho más casual y deportiva.

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¿Y si una vez ya mostrado nuestras propuestas al cliente nos damos cuenta de que no está conforme? ¿Cómo solucionamos este problema?


Podemos encontrarnos con que al entregarle a nuestro cliente la propuesta notemos que hay algo que no le parece bien pero no se atreve a comunicárnoslo. De esto nos podemos dar cuentas por la comunicación no verbal de nuestro cliente, es decir, que al darle las propuestas hay puesto mala cara, no se le vea contento o entusiasmado o directamente que no nos diga nada al respecto. Cuando esto ocurre debemos actuar de una manera sensata y siguiendo unos pasos específicos. Primero tendríamos que explicarle bien nuestra propuesta con detalle, deberíamos seguir técnicas de argumentación efectivas como por ejemplo: tener argumentos racionales, tener argumentos de hechos es decir, que se hayan observado durante la asesoría. Esto se hace  por si el motivo del descontento es no conocer el motivo de ciertas propuestas. Una vez que todo esté explicado deberíamos preguntarle su opinión. Siempre diciéndole que sea totalmente sincero y que la última palabra la tiene él. También debe saber que si ninguna de las propuestas son de su agrado, podemos empezar todo el proceso de asesoría de nuevo hasta conseguir la finalidad esperada.



Con esto acabo este post dedicado exclusivamente a las propuestas. Espero que os haya gustado leerlo tanto como ami hacerlo. Os espero en el siguiente post.
Besos de loveee.



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